martes, 20 de noviembre de 2007

La espera

Uno se sumerge en su rutina y olvida que existe mas mundo un poco mas alla de donde se mueve, en mi caso estaba ya tan acostumbrado a la vida en la isla que el salir de ella me ha devuelto a otra realidad, la de las ciudades con coches, ruidos, gente mucha gente y el tan apreciado estres.

Ya estoy en Malaysia y en un par de dias tendre el visado, mientras, la espera es en otra isla, Penang, pero nada que ver con la otra, a esto le llaman civilizacion y sigue sin gustarme mucho, sera que algun gen de aquellos que vivieron lo de orreaga queda en mi y me sigo negando a aceptar ese desarrolo que nos ofrecen, quien sabe!!

Aqui la mezcla de culturas es increible, los del hotel txinos, los de la visa indios, los del internet malayos y por la calle ves indus, musulmanes, budistas etc. Todos parecen convivir en armonia, al menos parece y lo hacen aqui en malaysia un pais mayoritariamente musulman donde el "desarrolo" esta bastante avanzado, he visto hasta oteros!!! y si no llevas casco en la moto te multan!!

El viaje hasta aqui ha sido bastante bueno, en el barco estuve practicamente todo el rato dormido y mas de lo mismo en el bus asi que poco puedo contar de los paisajes quizas en el viaje de vuelta los vea. Ahora me voy de vuelta al hotel ya que esta manana el tipo que lleva el hotel desayunando me ha dicho, podrias elegir pelicula para poner esta tarde, todas las tardes ponen una para entretener a los que como yo , estamos esperando la visa, y entre las opciones que habia he elegido dos, El Pianista y Babel, las tengo vistas pero como son en ingles y sin subtitulos pues asi no me pierdo .

En el baul con las cuatro cosas que tengo habra algun gorro de lana y guantes, si alguien los necesita que los coja sin problema a mi de momento no me hacen falta. Lo digo por la ola de calor que teneis por Euskal Herria.

Mas besos y abrazos

2 comentarios:

Zak dijo...

Un dia mas que empieza, a eso de las 7.45. Me levanto de la cama a duras penas, el frio mañanero no invita a moverse de la cama. Me ducho y me preparo para ir a trabajar, mi rutina. Llego a la oficina en 5 minutos. En el camino, como Tago en sus viajes, he aprovechado para echar una cabezadita al volante de mi Kadett. Enciendo las luces, el ordenador, la calefacción, la cafetera. Lo primero, leer el correo, mirar las cuentas de la empresa etc, y echar un vistazo al blog de Tago, como no! Hoy me ha parecido estar leyendo un pasaje de Robinson Crusoe: "Uno se sumerge en su rutina y olvida que existe mas mundo un poco mas alla de donde se mueve, en mi caso estaba ya tan acostumbrado a la vida en la isla..." Enseguida he comprendido que no, que sigue en su viaje aventurero pero que no está tan lejos ni en un lugar tan extraño, que vayas donde vayas, por muy lejos que esté, siempre habrá "oteros" invitandote a que canalices toda tu energia negativa hacia ellos...

mai dijo...

kaixo polite!

bai ba. gaur ere denon bihotzetan jarraitzen dozula konturatu gara danok zure bloga irakurtzean...

mosuak eta besarkadak, temariyua!