jueves, 11 de octubre de 2007

y al final llegue...

Hola desde la segunda ciudad mas grande de Nepal, Pokhara, no es muy grande y me parece la mas bonita y confortable del mundo despues de la odisea para llegar hasta aqui. Todo empezo el viernes pasado cuando Iri, con el que he estado 15 dias, se marchaba para casa y como su vuelo no era hasta tarde pues estuve haciendole compania en el aeropuerto hasta que llego mi hora de irme para coger el tren que me llevaria a Gorakhpur, ciudad cercana a la frontera con Nepal pero cogi el taxi y le dije a la estacion de nueva delhi por favor, despues de una hora, un trayecto de 15 km llegamos y cual mi suerte que el tren era en la estacion vieja de Delhi pero ya no tenia tiempo de llegar y se me escapo el tren.....21:00horas.

Empezo entonces la aventura de descubrir el proximo tren cuando seria y despues de preguntar y preguntar me entere que no tenia mas hasta el domingo entonces me heche a reir y pregunte por otras opciones, no se muy bien como pero consegui un billete para un tren a la manana siguiente y un hotel bastante decente donde poder dormir. Para las 6:00horas estaba en la estacion y media hora mas tarde sentado enfrente de dos Indios con cara de serios y que sabian de ingles lo mismo que yo de hindi, los salude y me acomode para pasar las proximas 10 horas alla.

Estaba en un compartimento donde entrabamos 8 personas y solo uno sabia algo de ingles que era el traductor asi que de rato en rato teniamos conversaciones a veces normales y otras derivaban en surrealistas pero me divertia, asi pasaron 10 horas y fue cuando me dijeron.....solo quedan 4 horas sir!!! bueno pues seguiremos disfrutando del viaje.

La ciudad a la que llegue nose como se llama pero sali del tren diciendo Namaste y vole hasta un taxi del ano de la perestroika para llegar lo antes posible a Varanasi, ciudad sagrada de la india por donde pasa el Ganges, para intentar coger el autobus que me llevaria a la frontera con Nepal, llegar a la estacion despues de un viaje de una hora en taxi y pregunto el bus para Sunauli?? y me dice ves ese que se va, pues ese..puta yo y mi mochila hicimos los cien metros mas rapidos de mi vida pero consegui agarrar ese bus, era el ultimo y no me apetecia pasar una noche en esa mega ciudad, total bus con 35 plazas y minimo ivamos 53 y el tika pretendiendo cobrarme lo de todos...jajajajajajajjajajaja, ataque de risa que me entro y de pronto salieron no se de donde dos Nepalis de unos 20 anos y me ayudaron, asi que ya tenia amigos para este nuevo viaje, total solo eran 10 horas de bus, pero no fuero 14, paramos dos veces, de alguna manera y postura extrana consegui dormir algunas horas nunca de continuo porque de vez en cuando sonaba la bocina y sino metiamos la rueda en un socabon o el de atras se ponia a gritar no se porque, por que todavia no controlo el Nepali.

Cuando el sol llevaba un buen rato cascando llegamos a la ciudad deseada, la frontera, fue bajar del bus y un millon de personas ofreciendo siempre lo mejor y al mejor precio pero gracias a mis amigos los del bus me entere de los tramites que tenia para hacer si queria entrar a Nepal...........................................

No hay comentarios: